jueves. 18.04.2024

El aspirante a presidir el RC Deportivo Jesús Martínez Loira ha augurado este miércoles al presentar su propuesta deportiva que, si los accionistas no eligen su candidatura en la Asamblea del próximo martes, "habrá elecciones pronto". El candidato indicó que "la peor noticia del martes" que viene sería que su equipo no fuera nombrado por los socios para dirigir el Consejo de Administración del Deportivo. Cuestionado por la posibilidad de que gane otro, señaló que en ese caso "habrá elecciones pronto" porque el club se vería inmerso en una fase de "inestabilidad".

 

"Lo que te da estabilidad son las estructuras y nadie (en alusión a otras candidaturas) entra en detalle de nada, solo dicen generalidades", comentó. Además, precisó que "otras candidaturas presentan nombres que ya han fallado", en referencia a la de Fernando Vidal, exconsejero del Deportivo y responsable, durante su etapa en el club, de la parte deportiva. Loira aseguró que "a medida que pasan los días se ve en qué proyectos hay algo y en qué proyectos hay vacío". "Si nos decidimos por nombres, palabras o frases, en un ciclo corto estaremos igual o peor", pronosticó. "Otros hablan con palabras huecas.

 

Cuando nosotros decimos unión, es unir de verdad; cuando decimos fútbol, es fútbol, fútbol y fútbol; y cuando decimos rigor, lo decimos también en fútbol. No hay que recogerlo en Manchester, lo tenemos en casa", sostuvo. Martínez Loira propone que toda la cantera y el primer equipo defiendan el mismo patrón de juego y para ello, el secretario técnico, que será Tito Ramallo, precisó que buscarán al "jugador de talento y el fútbol combinativo" porque es lo que "gusta" en A Coruña. Además, el candidato, quien avanzó en otras ocasiones que daría continuidad al director deportivo del club Carmelo del Pozo, que tiene contrato en vigor, criticó que la actual dirección deportiva "no está haciendo un trabajo perfecto".

 

"Si eso fuera así no estaríamos donde estamos. No se está haciendo perfecto ese trabajo y queremos hacerlo. No quiere decir cambiar de personas. Pueden ser esas u otras, lo que hay que tener son las ideas claras. Las mismas personas pueden hacer mucho haciendo cosas distintas", precisó. Ramallo, exentrenador del Fabril y miembro de la secretaría técnica actual del Deportivo, abogó por aplicar "rigor en las decisiones, contraste y que todas tengan un por qué, un para qué y una manera de actuar". Como objetivo se marcaron "estar en el menor tiempo posible en Primera División" y lograr una "competitividad deportiva estable y proyectos sostenibles". Para ello contará con una estructura que tendrá como "máxima autoridad deportiva, la dirección deportiva, que no es una persona, sino un equipo", con un director deportivo y un secretario técnico. Además incluye una figura de enlace entre el primer equipo y la dirección deportiva, puesto que le han ofrecido al exfutbolista Joan Capdevila. En cuanto al filial, que la próxima temporada competirá en Tercera División, pretende que tenga una media de edad "lo más baja posible" y sea "reflejo de la cantera tanto coruñesa como gallega". Óscar Gilsanz, entrenador del Laracha, club que esta temporada ha sido filial del Deportivo B, sería su entrenador en el segundo equipo del conjunto gallego.

Martínez Loira augura que, si no gana elecciones, habrá otras "pronto"