viernes. 29.03.2024

Galicia es uno de los lugares con más tradición en el mundo de pádel español. Aquí, se acogen multitud de eventos de este deporte e incluso llega a ser sede de varias competiciones importantes a nivel mundial. Este es el caso del Open de Vigo y del Challenger de Lugo, del World Padel Tour, circuito mundial de pádel. A esto hay que sumarle las competiciones provinciales gallegas. Uno de los más importantes a nivel regional es el Campeonato Autonómico a Menores, que este año se celebra en La Coruña en el mes de julio. Aquí se darán cita los mejores jugadores infantiles, con algunas de las mejores marcas como las palas Bullpadel.

 

Para esta competición habrá categoría masculina y femenina de cada sección de menores, desde benjamín hasta junior. Para que cada categoría se llegue a disputar debe estar formada al menos por cuatro parejas. Además, cada jugador podrá jugar en su categoría y en la inmediata superior. Habrá torneo de consolación, que se disputará el mismo día que el cuadro principal. Será el 7 de julio cuando se sepa quien ha sido la pareja ganadora de cada categoría.

 

El sueño de muchos jugadores de pádel es poder dedicarse a ello de forma de profesional, por lo que desde pequeños ya se van preparando. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos. Es necesario estar entre los mejores de la Federación Gallega de pádel así como dentro del ranking de la Federación Española.

 

A nivel nacional, debes estar entre las 150 primeras posición del ranking y a nivel autonómico, entre las 15 mejores de Galicia. Con todo esto conseguiríamos entrar en el ranking del World Padel Tour.

 

Dentro de la Federación Galega de Pádel tenemos multitud de torneos y campeonatos a los que es sencillo tener acceso siendo jugadores federados. Si nosotros mismos o nuestro entrenador nota que conseguimos muy buenas posiciones en estas competiciones o que siempre estás el primero podrías plantearte jugar a nivel profesional, empezando con el resto de torneo de circuito nacional.

 

Uno de los torneos más importantes para los menores es el Campeonato del Mundo de Pádel de Menores. Este año se celebra en nuestro país, en Castellón. La gran afición al pádel se nota a lo largo de todo el país. Este Mundial se celebrará durante la semana del 14 al 20 de octubre. En esta ocasión, 16 selecciones jugarán la fase final para lo que tendrán 12 jugadores, es decir, 4 por cada categoría. En otras ediciones España siempre ha conseguido posiciones en todas las categorías. A partir del 12 de octubre ya se podrán ver las fases de pre previa nacional e internacional. Uno de los mejores jugadores del circuito mundial es el gallego Pablo Lijó, que ocupa el puesto 23 del ranking. Junto a su pareja, Juan Belluati, ocupan el número 10 de las mejores parejas de pádel. El joven fue número 1 del ranking gallego durante mucho tiempo, por lo que dio el salto al World Padel Tour y en últimos años su posición no ha hecho más que subir.

 

Durante el pasado mes de mayo se celebró el Open de Vigo, una de las citas más importantes y esperadas del pádel. Este año fue una competición dura, en la que hubo muchas sorpresas dentro del ranking. El próximo 15 de julio comienza otro torneo World Padel Tour, el Challenger de Lugo. Solo tendrá categoría masculina y se extenderá hasta el día 21. Aquí se podrán conocer las futuras estrellas del pádel. En esta ocasión será en la que fue sede del Open de Lugo 2018.

 

Esta cita es nueva para esta temporada y premiará a las parejas de menor puntuación en el ranking. Esto hace que siempre haya sorpresas entre los ganadores, por lo que suelen ser partidos muy atractivos para los espectadores. Galicia será quien habrá el turno de los Challenger de este 2019. El motivo por el que se ha escogido Lugo fue el éxito de la pasada edición del Open en la ciudad la pasada temporada. Las instalaciones del Centro Deportivo D10 acogerán tanto los partidos de previa como las rondas finales, al igual que lo hizo la temporada anterior.

 

Es muy significativo que varias competiciones del pádel mundial se celebren en Galicia, y no es por casualidad. Todos estos torneos se realizan en aquí gracias a la gran acogida que tienen entre el público. Son miles los aficionados al pádel y también los jugadores tanto a nivel amateur como más profesional que hay en la región.

 

Los mejores jugadores del circuito usan palas de las mejores marcas y con las últimas tecnologías. Tiendas como Street Padel nos ofrecen algunos de estos modelos. Gracias a ello, tanto los más pequeños como los jugadores adultos puedan practicar y avanzar en sus entrenamientos.

La Coruña celebra el Campeonato Autonómico de Pádel de Menores