viernes. 29.03.2024

El director técnico de Equiocio, Federico Pérez Lago, ha presidido este martes la presentación de este certamen lúdico y deportivo, a celebrar del 1 al 4 de agosto en Ferrol, en un acto al que han asistido representantes de instituciones públicas y firmas privadas, como el alcalde ferrolano, Ángel Mato. En la cita, el regidor ha agradecido el "compromiso con la ciudad un año más" por parte de los promotores. Asimismo, ha ensalzado el apoyo de los patrocinadores al estimar que contribuyen "sistemáticamente" en beneficio de la localidad.

 

En paralelo, ha valorado que el evento tenga lugar en la zona rural, "de lo mejor" que tiene el municipio, y ha matizado que sus actividades constituyen "una buena oportunidad para ponerla en valor". Finalmente, ha opinado que su celebración coincide con un mes en el cual la ciudad "brilla con luz especial".

 

En el ámbito deportivo, Pérez Lago ha reseñado que ya se han superado los 170 inscritos para los tres concursos hípicos previstos en el campo de As Cabazas, en la parroquia de Covas. Así, se llevarán a cabo los concursos nacional de saltos, territorial de saltos y nacional de ponis, que se incorpora por primera vez a Equiocio.

 

Coincidiendo con las propuestas relacionadas con el mundo del caballo, también se desarrollarán un trail solidario a beneficio de la asociación local de fibromialgia y fatiga crónica, una ruta en bicicleta de montaña o un recorrido guiado por el entorno de Covas por parte de la Sociedade Galega de Historia Natural. Igualmente, se ha programado la primera edición de la Fiesta del Marisco, prevista del 2 al 4 de agosto.

 

En este caso, la organización ha señalado que el 3 de agosto será su jornada central al dedicarse a la exaltación de la almeja de la ría de Ferrol. El festejo permitirá servir percebes, almejas, zamburiñas y nécoras de la comarca de Ferrol gracias al apoyo de la cofradía de pescadores de la ciudad. Por último, se contempla un festival musical, un recinto dedicado a mascotas o una zona con espacios reservados a entidades del movimiento social de la zona.

El certamen deportivo y lúdico Equiocio se celebrará del 1 al 4 de agosto