sábado. 20.04.2024

Eneko Bóveda, uno de los capitanes del RC Deportivo, ha asegurado este miércoles que el conjunto coruñés debe aprender de los errores de la temporada pasada y al mismo tiempo "empezar de cero" porque es un equipo distinto al que se quedó a las puertas del ascenso y el que debe certificar el regreso a LaLiga Santander.

 

"De poco sirve compararnos con el Dépor del año pasado porque los jugadores y el entrenador son diferentes. Siendo un nuevo equipo, hay que empezar de cero y recordar un poco los errores, los pequeños matices que en un momento dado puedes pensar que fallaron. Este es otro Dépor y este es el que tiene que subir", indicó en rueda de prensa. Bóveda evitó hacer cábalas sobre la temporada que espera al Deportivo porque, aunque "a principio de año algunas plantillas suenen mejor que otras, luego no acierta nadie las predicciones".

 

"Evidentemente nadie va a hablar del Dépor como un equipo más o como un equipo pequeño porque hay un escudo y un estadio que pesan. Todo eso hace que la gente mire al Dépor como un equipo potente de la categoría. Eso sí, con eso no ganamos ni un punto", declaró. El jugador vasco recordó que "la presión, la personalidad y el favoritismo hay que saber llevarlo" y puso el ejemplo de la temporada pasada, que les ha servido para darse cuenta de que "las cosas no son fáciles".

 

Bóveda se mostró seguro de que el Deportivo va a "tener un buen equipo" con los jugadores que tiene y "los que vendrán". A nivel personal, afirmó que en la recta final del curso pasado fue cuando "más continuidad" tuvo y "mejor" le salieron las cosas y se mostró dispuesto a jugar tanto en el lateral derecho como de central. "Uno entrena para gustar al entrenador. Donde más le guste, esa va a ser la posición que a mí me guste. Cuando sientes que a un entrenador le gusta lo que haces, tú mismo también te vas sintiendo mejor. Por mucho que en Wikipedia pueda salir que juegas en una posición, estamos a las órdenes de un entrenador. Yo me siento bien cuando juego bien", opinó.

Bóveda: "Este es otro Dépor y es el que tiene que subir"