jueves. 18.04.2024

La primera derrota de la temporada, ante el Huesca en El Alcoraz (3-1), ha acrecentado las dudas en el Deportivo, que repite en LaLiga SmartBank como candidato al ascenso, pero esta vez desde un segundo escalafón. Ante uno de los recién descendidos, el Deportivo se encogió y se llevó tres goles que pudieron ser más en la recta final del partido. Los coruñeses ya habían mostrado síntomas de debilidad en su debut, ante el Oviedo, cuando, tras ponerse 2-0, permitieron que su rival empatara e incluso tuviera opciones de ganar antes de que el venezolano Christian Santos recuperara el triunfo en los estertores del choque (3-2).

 

Los problemas crecieron en Huesca, donde el Deportivo dejó a la vista una preocupante fragilidad defensiva, falta de contundencia, pérdidas en la salida del balón que pagó, falta de ayudas en las bandas y demasiada distancia entre líneas. "Es evidente que la imagen no es la que queremos, hay que ver los goles, no estamos bien. Hemos cometido errores gravísimos, errores importantes y en esta categoría se pagan y más ante un rival como el Huesca, que ha jugado muy bien al fútbol porque nosotros no hemos estado al nivel que podemos dar", analizó el técnico, Juan Antonio Anquela, tras el choque.

 

El Deportivo hizo agua en defensa y por ahí deben pasar las soluciones a sus problemas, tal y como explicó el propio entrenador. "Tenemos un problema grave, que es que recibimos muchos goles y hasta que no se arregle eso en Segunda no vas por el camino adecuado", sostuvo el veterano técnico, que a sus 61 años afronta su mayor reto, según él mismo dijo el día de su presentación. El equipo, además de dar facilidades, apenas incomodó al Huesca en la primera parte, en la que los oscenses solo se sintieron amenazados en alguna llegada de Mamadou Koné.

 

Tras el descanso, ya con 2-0 tras haber encajado el segundo al borde del descanso, el Deportivo intentó mejorar sin que el técnico introdujera cambios, pero recibió el tercer gol. Como ante el Oviedo en la primera jornada, Anquela tardó en mover el banquillo para buscar soluciones y el venezolano Christian Santos, uno de los hombres de refresco, vio puerta en la mejor (casi única) jugada elaborada por los coruñeses, que acabó con un zurdazo del delantero desde la frontal del área. Ese fue el único remate a portería de los deportivistas en los 90 minutos de un partido que ha dejado preocupada a la afición blanquiazul.

Huesca acrecienta las dudas en el Deportivo