jueves. 28.03.2024

El Deportivo y el Albacete están obligados a reconducir el rumbo en la cita que les enfrentará este sábado en el Estadio Abanca-Riazor, al que los gallegos regresan tras dos derrotas seguidas a domicilio y en el que los manchegos pretenden estrenar su casillero de puntos como visitantes después de haber caído en sus primeras salidas de la temporada.

 

Los coruñeses, que como los manchegos disputaron la promoción de ascenso el curso pasado, vuelven a su Estadio con la necesidad de ganar por los puntos y por disipar las dudas que han sembrado en los tres primeros partidos del campeonato. Los jugadores de Juan Antonio Albacete Anquela ganaron en su estreno ante el Oviedo, aunque con un gol a última hora (3-2) del venezolano Christian Santos después de haber visto cómo los asturianos se reponían de una desventaja de dos goles, y posteriormente cayeron en Huesca y Vallecas por idéntico marcador (3-1).

 

El equipo se mostró vulnerable, especialmente en El Alcoraz, y después de tres partidos es decimocuarto con un punto de ventaja respecto al descenso. Anquela hará cambios, tres de ellos de forma obligatoria por la salida de Diego Caballo, que rescindió su contrato el lunes para incorporarse al Extremadura tras haber sido titular en dos de las tres primeras jornadas; los compromisos internacionales del japonés Gaku Shibasaki, y la lesión de Borja Valle, con una contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

 

Esas bajas se han sumado a las de Samuele Longo, que se lesionó en el calentamiento de Vallecas cuando iba a ser titular, y Michele Somma, que en Huesca sufrió un esguince de rodilla. El técnico ha tenido que citar a los cinco jugadores que fichó el Deportivo el último día del mercado, alguno de ellos con opciones de titularidad, y al futbolista del filial David Sánchez, que ya ha debutado con el primer equipo.

 

En la alineación es probable que Francisco Montero, del Atlético, sea titular en el centro de la defensa en detrimento de Mujaid Sadick, que no ha entrado en la convocatoria tras haber sido titular ante el Rayo Vallecano. Al lateral izquierdo también opta otro recién llegado, Salva Ruiz; y tienen opciones de jugar de inicio otras caras nuevas como el serbio Sasa Jovanovic, el peruano Beto da Silva y Víctor Mollejo, que se ha incorporado al equipo este mismo viernes tras haber marcado con la selección sub-19, mientras que Vicente Gómez suplirá a Shibasaki en la medular.

 

El Albacete visita al Deportivo de La Coruña con el propósito de encontrar su mejor versión para volver a ganar. Los blancos, tras tres jornadas, solo han sido capaces de vencer en lo que va de temporada al Girona (1-0), y gracias a un gol en propia meta del central Alcalá, que, a la postre, le dio los únicos tres puntos que acumula en la clasificación. Además, son el peor equipo de la categoría de plata del fútbol español en cuanto a número de goles logrados (1), aunque su técnico, Luis Miguel Ramis, dijo en la previa que confía en que su equipo "mejore con balón", pues ha mostrado convencido de que sus jugadores son "capaces de hacerlo mucho mejor de lo que lo están haciendo", explicó de manera autocrítica.

 

Enfrente tendrán a un oponente que suma los mismos puntos que el cuadro albaceteño y que viene de encajar dos derrotas ante Huesca (3-1) y Rayo Vallecano (3-1), equipos llamados a competir con el conjunto coruñés por el ascenso a Primera división. Ramis se lleva a dieciocho convocados, entre los cuales no estarán el delantero albanés, Rei Manaj, convocado con su selección, ni el central argentino Gorosito, aquejado de molestias, como tampoco el extremo Pedro Sánchez, este por una cláusula en su contrato.

 

Por el contrario, vuelve a la lista el mediapunta Manu Fuster así como se estrenan en una los últimos fichajes, los centrocampistas Eddy Silvestre y Leonardo Capezzi, quienes podrían de gozar de sus primeros minutos como jugadores del Albacete. La ausencia de Gorosito hace prever que Kecojevic debyute como titular en la defensa blanca, mientras que Manu Fuster podría entrar en la mediapunta acompañando a Zozulia y sustituyendo a Olabe.

Deportivo y Albacete, a reconducir el rumbo tras un mal inicio