viernes. 19.04.2024

El jugador Gaku Shibasaki, de nacionalidad japonesa, centrocampista del RC Deportivo, se ha reincorporado este jueves a los entrenamientos con el conjunto gallego después de haber disputado dos partidos con su selección nacional y podrá estar a las órdenes de Juan Antonio Albacete Anquela el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

 

El futbolista ha participado en la sesión que ha programado el preparador deportivista a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor, aunque lo ha hecho, eso sí, al margen del grupo. Shibasaki realizó carrera continua y, posteriormente, se retiró al vestuario para completar el entrenamiento. El japonés fue titular en las victorias de su selección ante Paraguay (2-0) y Birmania (0-2) y por esos compromisos internacionales se perdió el partido del pasado sábado entre su equipo y el Albacete (0-1) en Riazor.

 

El centrocampista fue titular en los tres primeros partidos de la temporada y ante el Albacete le sustituyó Vicente Gómez. De baja continúan en el Deportivo Peru Nolaskoain (apendicitis), Michele Somma (esguince de rodilla), Borja Valle (contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho) y Samuele Longo (lesión muscular).

Gaku Shibasaki se reincorpora al Deportivo, que tiene cuatro bajas