viernes. 29.03.2024

La Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de A Coruña (UDC) y Termaria Casa del Agua colaborarán en un proyecto pionero que investigará la mejora de los programas de actividad física dirigidos a la tercera edad en un centro deportivo.

 

El rector de la UDC, Julio Abalde, y el director de Termaria Casa del Agua, Claudio Orjales, han firmado este viernes el acuerdo sobre esta investigación, que se desarrollará en las instalaciones de la Casa del Agua durante este curso que comienza, informan ambas partes en un comunicado. Este convenio permitirá desarrollar un singular trabajo del grupo de investigación "Performance and Health Group (PH-G)", adscrito a la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física.

 

El proyecto llevará por título "Efectos sobre la Condición física saludable en la tercera edad de programas de entrenamiento de la potencia muscular a magnitud isopotencial diferenciados según la velocidad de ejecución" y analizará la relevancia de la velocidad del ejercicio cuando se realizan programas de entrenamiento de potencia sobre las adaptaciones musculares y funcionales. Los resultados obtenidos en el estudio tendrán aplicación directa que facilitará tanto el trabajo de los profesionales de la gerontología como del ámbito deportivo.

Un proyecto pionero investiga en un centro deportivo la actividad en mayores