jueves. 28.03.2024

El Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica otorgará las últimas plazas para el ProTour que organizará el octubre la Federación Española de Triatlón (FETRI) en Pontevedra. La prueba coruñesa dará más de una quincena de dorsales para el ProTour, al que ya han accedido triatletas que consiguieron clasificación en junio y los internacionales Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Carolina Routier, Mario Mola, Javi Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat, componentes ya seguros de la prueba junto a Tamara Gómez y Alberto González, campeones nacionales en la distancia sprint.

 

Tienen plaza también para el ProTour Xisca Tous, María Rico, Noelia Juan, Sara Guerrero, Claudia Pérez, Paula Herrero, Ana Mariblanca, Marta Pintanel, Raquel Aróstegui, Paula García Godino, Sofia Aguayo, Sonia Ruiz, Ana María Santiso y Edymar Brea, en categoría femenina. En hombres, cuentan igualmente con billete para la cita de Pontevedra Jordi García, David Castro, Romaric Forqués, Ignacio González, Genís Grau, Andrés Cendán, Iván Gil, Carlos Oliver, Héctor Arévalo, Alberto Castiñeira, Camilo Puertas, Antonio Benito, Guillem Montiel y Albert Parreño.

 

El Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica en las categorías élite femenina y masculina se celebrará el sábado por la tarde (16.00 horas la prueba femenina y 18.30 horas la masculina) con 1.500 metros a nado en la marina del Parrote, ocho vueltas de cinco kilómetros en bicicleta y cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada una a pie. El domingo se disputarán las pruebas para Grupos de Edad y, posteriormente, el Campeonato de España de Paratriatlón.

A Coruña otorgará las últimas plazas para el ProTour FETRI