martes. 16.04.2024

No es habitual que un jugador solicite voluntariamente comparecer ante los medios de comunicación y tampoco que lo haga para pedir perdón. Eso fue lo que hizo este jueves el central griego del Deportivo Vasilios Lampropoulos después del error que acabó de condenar a su equipo ante el Girona (3-1) en Montilivi. ‘Lambro’ llegó al conjunto gallego el pasado verano y estaba firmado desde hacía meses, preparado tanto para reforzar al equipo en Primera División como para hacerlo en Segunda, donde debería ser un valladar y, en cambio, se ha mostrado, como el equipo, frágil, muy por debajo de lo esperado.

 

A pesar de eso ha sido titular en todos los partidos que se han disputado esta temporada e incluso ha entrado en los planes de su selección para dos compromisos internacionales este mes, pero al deportivismo no le ha convencido. Considera que no ha podido dar su mejor versión porque todavía acusa la falta de ritmo por su inactividad la temporada pasada, ya que su equipo, el AEK de Atenas, le condenó al ostracismo al no haber aceptado la oferta de renovación que le propuso.

 

Sus errores en el inicio de su primera temporada en España han estado muy por encima de sus aciertos, tanto en labores puramente defensivas como a la hora de participar en el juego. Ha estado más fino en meter balones en largo (asistió a Christian Santos en el gol que dio al Dépor su única victoria esta temporada) que en los pases en corto, como el que comprometió este jueves ante el Girona a Peru Nolaskoain en el primer gol de los catalanes. Pero la gota que colmó el vaso fue su fallo en el tercer tanto del Girona.

 

Cuando el Deportivo, después de una pésima primera parte, había logrado meterse en el partido e incomodar a los gerundenses, Lampropoulos perdió un balón en la zona ancha y la jugada acabó en el fondo de la red. En castellano, aunque con dificultad, el defensa pidió intervenir ante los medios de comunicación: “Quiero pedir perdón a aficionados, compañeros y al entrenador por mi error en el tercer gol.

 

Es culpa mía”. El central pidió también a la afición un “favor”, que apoye en el próximo partido al Deportivo, este domingo ante el Almería. Después de ese choque, con la continuidad del entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, en juego, Lampropoulos se irá con su selección, que sigue confiando en él a pesar de las dudas que genera en A Coruña.

El perdón del griego Lampropoulos