viernes. 29.03.2024

El Deportivo regresará el próximo sábado al Sardinero, el campo del Racing de Santander, casi nueve años después de su anterior visita, entonces con los dos equipos en Primera División.

 

Los blanquiazules, que descendieron a Segunda por tercera vez esta década en 2018, y los cántabros, que volvieron a la categoría de plata este año, se enfrentaron por última ocasión el 28 de noviembre de 2010. En ese encuentro, el Racing se impuso por la mínima con un gol de Rosenberg a la hora de partido en la decimotercera jornada del campeonato.

 

Esa fue la primera derrota del Deportivo en Santander después de una serie de trece partidos sin perder en el campo del Racing (siete triunfos, seis empates) en el campeonato de Liga (sí perdió en la Copa del Rey en 2006). En las diecinueve visitas más recientes del conjunto gallego a Santander en el campeonato de Liga (Primera y Segunda División), solo cedió otra derrota, el 24 de febrero de 1996 (2-1).

 

La última vez que se enfrentaron en Segunda División en Santander se remonta al 15 de abril de 1990, cuando los deportivistas golearon en Cantabria (0-3) con tantos de Aspiazu, Stoyanov y Fran. Actualmente, el Deportivo es el colista de la categoría de plata después de haber enlazado once partidos sin ganar y el Racing de Santander es penúltimo.

El Deportivo regresa al Sardinero casi nueve años después