jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un conductor de 35 años e iniciales J.E.L.L. acusado de atropellar a varias personas que le reprocharon que estuviera a punto de arrollarlas poco antes cuando su vehículo colisionó contra el exterior de una cervecería en la que se encontraban. A las 5.40 horas de este sábado, una patrulla se desplazó hasta el camiño Liñares, donde se produjo el atropello, y allí los agentes vieron que los servicios sanitarios de urgencia atendían a dos jóvenes.

 

 

Estos manifestaron que cuando estaban en el exterior del local en compañía de otros tres amigos, observaron cómo un turismo se acercaba a ellos a gran velocidad y golpeó la fachada de la cervecería, y para evitar ser atropellados tuvieron que apartarse. Luego, según el testimonio de estos jóvenes, el conductor se apeó del turismo para ver los daños y estos le reprocharon su maniobra. Sin mediar palabra, se subió de nuevo al vehículo, dio marcha atrás y aceleró para embestirlos.

 

A uno le pasó una rueda por encima del pie derecho y a otro lo golpeó en un codo, tras lo cual, se marchó del lugar. El vehículo del detenido fue localizado en las inmediaciones de su domicilio con daños compatibles con los hechos denunciados. J.E.L.L., que reconoció haber circulado por el camiño Liñares, se negó a someterse en repetidas ocasiones a la prueba de alcoholemia, pese a presentar evidentes síntomas de estar ebrio.

Atropella a quienes le reprocharon que estuvo a punto de hacerlo poco antes