viernes. 19.04.2024

El excandidato a presidir el Deportivo Jesús Martínez Loira, que trabajó para el club gallego tanto con Augusto César Lendoiro como con Tino Fernández como presidentes, ha pedido al actual dirigente, Paco Zas, que no espere a enero para dejar el cargo tras haber anunciado su dimisión, sino que esta sea efectiva desde mañana. Martínez Loira ha emitido un comunicado la víspera de la segunda convocatoria de la Asamblea de Accionistas del Deportivo, en la que no figura en el orden del día ningún punto sobre la continuidad del Consejo de Administración, que citó nuevamente a los socios el mes que viene para nombrar a sus sucesores.

 

El excandidato, que semanas atrás anunció que iba a delegarle las acciones a Lendoiro y le pedía dar un paso al frente, ha recordado que la ley permite el cese del Consejo en una Junta de Accionistas como la prevista para este martes. Así, ha indicado que sería "algo irresponsable" quedarse de "brazos cruzados" ante la situación actual del Deportivo, colista de LaLiga SmartBank, y ha abogado por la idea de Consejo de Administración de saIvación que propuso Lendoiro.

 

Loira pide a los principales accionistas, el expresidente Tino Fernández e Hijos de Rivera "que eviten el error de no actuar". "Si quieren dirigir el Deportivo, mejor siempre directamente, pero no es tiempo de inacción ni para que entre un nuevo Consejo de Administración sin conocimiento futbolístico, sin experiencia, ni en prácticas. La mejor opción para el Deportivo no siempre es la que más apetece, pero sería la más honrosa", sostiene. A esos máximos accionistas, les sugiere también que, "si no ven otra" alternativa mejor que la de Lendoiro, "apoyen" esa 'Junta de salvación' en la que tendrían cabida.

 

A la entidad financiera Abanca, máximo acreedor, y a sus consejeros les ha solicitado que "apoyen un Consejo de unidad y para la salvación", un "Consejo provisional, transitorio, y que en cuatro o seis meses ya se renovará". Y a Zas y sus consejeros, "que opten por una salida digna para ellos y buena para el Deportivo, que no permanezcan en el cargo un mes más bloqueando la situación. Que cesen ya". Además, al director deportivo, Carmelo del Pozo, y a todo su equipo técnico les sugiere que "reflexionen sobre su responsabilidad en resultados de estos meses y su impacto presente y futuro para una entidad histórica y centenaria como es el Deportivo" y "faciliten al máximo su salida".

Loira pide al presidente del Dépor que cese ya este martes