viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Sober ha felicitado públicamente a los niños y niñas del CEIP Plurilingüe 'Virxe do Carme', porque han conseguido el primer premio de la XVI edición del Concurso de Cuentos Solidarios que convoca Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, dentro de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, que este año celebra su vigésima aniversario.

 

El Ayuntamiento de Sober, un municipio de la zona sur de Lugo con algo más de 2.000 habitantes, emitió un comunicado para felicitar a los alumnos ganadores y agradecer su colaboración a todas las personas que “durante estos días votaron por ellos”. Porque al final, recuerda el gobierno local, “ha ganado Sober”. Los propios niños ganadores, alumnos de la clase de cuarto de Primaria, grabaron un vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales para dar las gracias por ese apoyo.

 

El cuento ganador se titula “Los juguetes solidarios” y fue elegido en la categoría de Segundo Ciclo en un concurso que ha contado con la participación de alumnos de Educación Primaria de entre 6 y 12 años y de Educación Especial de toda España. A la final llegaron, además del colegio de Sober, dos centros de Zaragoza, uno de Sevilla y otro de Gijón.

Satisfacción en Sober por el primer premio del colegio en un concurso de cuentos