jueves. 28.03.2024

El Gran Fondo Ézaro ampliará su tradicional recorrido este año con pistas de tierra y homenajeará al equipo ciclista ONCE, informaron los organizadores. El único evento de la UCI Gran Fondo World Series que se celebra en España se disputará el 5 de julio, casi dos meses antes de que La Vuelta Ciclista a España también finalice una de sus etapas en el Mirador do Ézaro, meta de la prueba cicloturista.

 

El pabellón de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) acogió la presentación de ambos eventos. El Gran Fondo Ézaro siempre hace un guiño al pasado y esta vez homanejeará al equipo ONCE, aunque no se han revelado los nombres de los exciclistas profesionales que estarán en la cita coruñesa.

 

La directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, animó a los ciclistas a participar y el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, hizo hincapié en los beneficios del ciclismo para promover un turismo “sostenible”. El director de La Vuelta, Javier Guillén, destacó la exigencia de la subida al mirador de Ézaro, que consideró una de “las joyas de la corona” del ciclismo nacional.

 

“Es la rampa más dura que hay en Galicia”, añadió el exciclista Óscar Pereiro, que ha participado en la prueba cicloturista. El Gran Fondo Ézaro está organizado por la empresa EME Sports, del exciclista profesional Ezequiel Mosquera, y atrae a más de mil deportistas cada año.

El Gran Fondo Ézaro incluirá pistas de tierra y homenajeará al equipo ONCE