jueves. 28.03.2024

El técnico Fernando Vázquez aseguró hoy en la rueda de prensa de su despedida como entrenador del Deportivo que no se merecía ser cesado como técnico del equipo coruñés por unas declaraciones en las que se refería a la política de fichajes del club y que fueron el detonante, si bien admitió la hipótesis de que hubiera otros motivos. "Es una injusticia. No me merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente y creo que se está equivocando de pleno. En su juicio de valor, se equivoca absolutamente y así se lo hice saber. Fernando Vázquez no criticó a la junta directiva, ni a la secretaría técnica ni se quejó por los fichajes. No quise buscar una excusa para el futuro", comentó.

 

El técnico, quien confesó que estaba "estupefacto, en estado de shock" tras haber recibido la comunicación de su cese, señaló que tenía la "ilusión de crecer con el Deportivo, de hacer un equipo grande, algo importante" y que ese objetivo "está otra vez cortado de raíz". El preparador gallego consideró que su destitución se debe principalmente a las declaraciones que hizo el pasado fin de semana en un campus para niños, en las que lamentaba que el club, en el mercado, tuviera que ir por los jugadores que eran la "opción cinco, seis, siete" y, que, en su opinión, fueron malinterpretadas. "Fueron interpretadas, desde mi punto de vista, de una forma sesgada, porque nunca critiqué al Deportivo ni al consejo de administración ni a la secretaría técnica, que siempre ha tenido mi apoyo, y por tanto solo quería explicar cómo era el proceso de fichajes en un club con presupuesto limitado como el Deportivo", justificó. "No quise decir que la opción tres fuera peor que la uno. Yo también fui opción dos, tres o cuatro de muchos equipos y no me cabreo por eso", agregó.

 

El técnico señaló que en la reunión que mantuvo hoy con el presidente del club, Tino Fernández, éste le comunicó la destitución sin darle opción a explicarse previamente porque "el consejo de administración tenía la decisión tomada". "No marcho por razones deportivas, no me echan los resultados, tampoco marcho por razones disciplinarias, marcho por unas palabras malinterpretadas. No se me dio la oportunidad ni siquiera de explicarlas antes de que se emitiera el fallo. No tuve juicio tan siquiera", criticó. Vázquez lamentó que se le haya impedido seguir al frente del Deportivo después de que hace solo un mes hubiera logrado el ascenso a la Liga BBVA. "Aposté por entrenar al Dépor en Primera y me correspondía. Creo que merecía entrenarlo en Primera. Me están robando algo que gané deportivamente. Y no fallé al club", manifestó el preparador coruñés, quien confesó que la temporada pasada fue "el año más difícil" de su "vida deportiva" por la situación en la que estaba el club y recordó que "trabajó casi gratis".

 

El Deportivo se encontraba en concurso de acreedores y vivió las primeras elecciones a la presidencia en 25 años, en las que Tino Fernández sucedió a Augusto César Lendoiro, que es quien le había fichado. Por eso consideró que "es posible" que para el actual dirigente él "no fuera su entrenador realmente" ya que el motivo que aduce el club para cesarle, "falta de confianza" tras esas declaraciones polémicas, no le convence. "Estoy asombrado. Es como si robas un chorizo y te meten cincuenta años de cárcel. Me parece que el cese no se corresponde con la falta que dicen que cometí, así que sospecho que pueda haber otro tipo de circunstancias, pero me quedo ahí porque no lo sé", expuso. Posteriormente, abundó en que "ahora "le empiezan a entrar dudas" de si los motivos de su destitución "vienen de más atrás", si bien Tino Fernández le "hizo ver" siempre que él "era su entrenador". Además, afirmó que se sintió como si fuera una decisión a traición y que habría deseado que le hubieran dicho antes que no contaban con él porque "posiblemente tendría un contrato firmado en otro lado". Vázquez se despidió con un mensaje hacia la afición: "Ahora es duro para mí, pero el Dépor no muere aquí y Fernando Vázquez seguirá con fuerza para, algún día, poder volver".

 

Vázquez: "No me merezco este golpe; no comparto la decisión del presidente"