Imprimir esta página

La caja de los truenos

Sábado, 01 Febrero 2014 10:00
Valora este artículo
(0 votos)

Me he levantado esta mañana y tras ojear la prensa del día no salgo de mi asombro tras leer los primeros titulares tras la apertura de parte del sumario del caso Pokemon por parte de la jueza Pilar de Lara. Le ha llevado su tiempo a la valiente letrada con plaza en los juzgados lucenses, pero por fín se ha abierto lo que para algunos ya es la caja de los truenos.

Mi primera impresión es de vergüenza ajena porque esta sociedad no aprende, y porque los políticos de tres al cuarto nos toman el pelo continuamente ya que no escarmientan hasta que prueban en carne propia las consecuencias de sus abusos en el cargo.

Asistiremos a todo un "reality" mediático que va a ir desgranando el contenido de miles de folios en los que han quedado negro sobre blanco sus vergonzosos negocios de verdaderos mangantes. Empresarios, cagos públicos, funcionarios, regalos, sobornos... son los protagonistas de una trama que de nuevo nos deja en un maýusculo ridículo.

Soy escéptico ante los efectos de esta nueva depuración de mangantes de guante blanco y bastón de mando. Mientras no cambiemos nuestra forma de pensar, evitando el enriquecimiento rápido y a toda costa; hasta que no logremos ser transparentes y dignos en nuestras responsabilidades; hasta que no seamos valientes y denunciemos todas estas sucias maniobras; hasta que como ciudadanos no escarmentemos a estos impresentables... no vamos a ninguna parte. Seguirán tomándonos el pelo.

J Carballo

Visto 16346 veces