jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Audasa, la compañía que explota la AP-9, sea responsable directa de las colas veraniegas, ya que "nos sorprende que la empresa" provoque los atascos "al habilitar escasas cabinas de peaje".

 

Una situación, ha manifestado en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello, que se agrava en las jornadas en las que se sabe de antemano que la demanda aumenta, sobre todo a horas concretas, y esto es algo "que no podemos aceptar" ni como gobierno ni tampoco como ciudadanos.

 

Así, ha recordado que los servicios de Consumo de la Xunta están a disposición de todos para tramitar "cualquier denuncia" y ha dicho que la AP-9 es, entre estas infraestructuras, una "de las más caras de España" y esto requiere un servicio de acuerdo a las condiciones que exige un pago que, en todo caso, entiende todavía como excesivo.

 

Y lo que ocurre es que "de vez en cuando esas condiciones no se producen" en esta autopista que depende del Ministerio de Fomento y todos "comprendemos que puede haber retenciones de tráfico, pero lo que no entendemos es que se produzcan por la propia actitud de la empresa que las tiene que solventar". Núñez Feijóo ha aprovechado para recordar que el Gobierno gallego defiende una política de peajes homogénea en el conjunto del Estado.

Feijóo ve increíble que la empresa que explota la AP-9 "provoque los atascos"