sábado. 20.04.2024

Pablo Insua, defensa del Deportivo e internacional en las categorías inferiores de la selección, ha asegurado hoy que participar en la Liga BBVA, en la que debutó fugazmente hace dos temporadas con José Luis Oltra, le "motiva mucho".


"Estoy con mucha ilusión porque participar en una categoría como Primera División me motiva mucho, me hace trabajar muy fuerte", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes de emprender viaje a Colombia, donde el Deportivo participará en la gira LFP World Challenge.


Insua recordó que "ya han pasado dos años" desde su debut en la máxima categoría y explicó que, tras haber contribuido al ascenso del Deportivo la temporada pasada, ahora vuelve a Primera "con más experiencia y la perspectiva ha cambiado mucho respecto a cuando estaba debutando".


El central se prepara para un campeonato en el que los adversarios "van a dejar más espacios" al Deportivo que en la Liga Adelante, pero en el que "los errores te matan porque los rivales tienen más calidad".


Además, se mostró consciente de que el Deportivo se moverá en el mercado para reforzar la línea defensiva.


"Está claro que van a reforzar el equipo y hay que demostrar que tenemos el nivel para jugar. La competencia también es buena y hay que trabajar todos los días porque, si te relajas, te comen", advirtió.


Insua, que ahora intenta ganarse la confianza de Víctor Fernández, se acordó de su anterior técnico, Fernando Vázquez, que fue destituido antes del inicio de la pretemporada por unas polémicas declaraciones que realizó, precisamente, en el campus del central y en las que valoraba la política de fichajes del club.


"A Fernando le voy a estar agradecido siempre por la oportunidad que me dio. Siempre va a ser un referente en mi carrera y siempre tendré palabras buenas hacia él. Ahora estamos en otra etapa con otro entrenador nuevo y hay que pensar en él", dijo.


También tuvo buenas palabras hacia uno de los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el Deportivo, Álvaro Queijeiro, del que destacó el "talento" que tiene.


"Con oportunidades, sí puede demostrar que tiene calidad suficiente para entrar en el grupo y creo que lo va a demostrar", declaró.


El propio Queijeiro también pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo y señaló que está "viviendo el momento, el día a día" con la sospecha de que regresará al filial de Tercera División "cuando lleguen los fichajes" al primer equipo.


El canterano se mostró agradecido a Víctor Fernández por tratarle "como uno más" en los entrenamientos y advirtió de que intentará "aprovechar la oportunidad y disfrutar de la experiencia".


Queijeiro explicó que le gusta "tener la pelota, mover al equipo y llegar al área", si bien matizó que al ejercitarse con el primer equipo ha notado que le "falta intensidad, aguantar las cargas y meterle al juego velocidad de pensamiento".  

Pablo Insua: "Participar en Primera me motiva mucho"