sábado. 20.04.2024

Quique Setién, entrenador del Lugo, tendrá que retocar el once el próximo domingo en el encuentro ante el Mallorca en el Anxo Carro por la baja del centrocampista Carlos Pita.

El jugador gallego vio este domingo en Sabadell la quinta tarjeta amarilla de la temporada y no podrá estar a disposición de su técnico en la cita con los baleares, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante.

Pita ha disputado esta temporada treinta encuentros con el Lugo, todos ellos como titular, y ha aportado dos goles a su equipo, que, con él en el campo, ganó once partidos, empató nueve y perdió 10. El centrocampista coruñés vio la quinta amarilla del campeonato a falta de poco más de media hora para el final del encuentro ante el Sabadell.

Las otras cuatro amarillas las había visto en la anterior jornada ante el Recreativo, frente al Tenerife en la vigésimo séptima, frente al Zaragoza en la vigésimo quinta y ante el Murcia en los últimos minutos del partido. Precisamente frente a los murcianos y la Unión Deportiva Las Palmas, Pita marcó los dos goles que ha anotado esta temporada, en la que el exjugador del Deportivo ha vuelto a ser titular casi indiscutible en los planes de Quique Setién.

La ausencia de Pita ante el Mallorca será suplida, en principio, por el exfutbolista del Rayo Vallecano Rafa García, que llegó al club gallego el pasado verano. Será el quinto encuentro del centrocampista como titular con la camiseta del Lugo en la Liga Adelante, en la que ha participado en diecisiete encuentros, el último de ellos a principios de marzo ante Las Palmas. EFE

Setién no podrá contar con Carlos Pita ante el Mallorca