jueves. 28.03.2024

El palco privado que el futuro dueño del Lugo, Tino Saqués, tiene en el Anxo Carro ha sufrido destrozos por un acto vandálico que ha denunciado en las redes sociales la actual directiva del club gallego. El Lugo ha publicado en las redes sociales tres fotografías sobre el ataque que ha sufrido el palco, al que le han arrancado los asientos, y también sobre las pintadas que han aparecido en esa misma zona con la leyenda 'Tino fora' (Tino fuera) y en otras del campo con el mensaje 'Tino non' (Tino no) y la publicidad de la empresa de Saqués tachada.

 

El equipo gallego ha acompañado las fotos con un texto de condena: "El Consejo de Administración del Lugo reprueba taxativamente todo tipo de acto vandálico". Tino Saqués firmó esta semana la recepción de la notificación sobre la adjudicación de las acciones del club que la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo tenían en su poder y dispone de un mes a contar desde este martes para abonar en un solo plazo 1.600.500 euros en la Tesorería Provincial de la Diputación.

 

Con esas acciones, que suponen el 49% del capital social del club, Saqués tendrá la mayoría absoluta de los títulos, ya que, con las que ya tenía en su poder, supera el 51%. Saqués se impuso en el proceso de enajenación de acciones del Ayuntamiento y la Diputación al empresario luxemburgués Gerard López, que tenía el apoyo de la directiva que preside José Bouso. Una vez conocida la adjudicación de las acciones a la empresa de Saqués, el presidente y los consejeros del Lugo tienen previsto reunirse mañana, miércoles, para decidir si presentan la dimisión o continúan al frente del club hasta que se formalice el cambio en el accionariado.

Destrozos en el palco privado del futuro dueño del Lugo en el Anxo Carro