viernes. 29.03.2024

El Lugo intenta renovar al centrocampista Toni Rodríguez, que ha recibido el interés de algún equipo de Primera, y al capitán Manuel Rodríguez, 'Manu', con los que todavía no hay acuerdo, según ha indicado el director deportivo del club, Toni Otero, quien ha considerado "importante" haber ampliado la relación con el argentino Pablo Caballero.

 

"Se está intentando hacer todo lo posible para que jugadores como Toni y Manu se queden en el club. Tienen la oferta del Lugo encima de la mesa, estamos haciendo un gran esfuerzo para que se queden y ahora los que tienen que hacer el esfuerzo son ellos.

 

En el caso de Toni puede haber algún 'Primera' interesado", señaló en rueda de prensa. El Lugo ha renovado al portero José Juan, a los centrocampistas Carlos Pita y Fernando Seoane y esta semana ha ejecutado una cláusula de renovación automática del contrato del delantero Pablo Caballero, que llegó al equipo en el mercado invernal y acabó la temporada como el máximo goleador del club.

 

"Hemos ejecutado la cláusula que había por Pablo Caballero, hemos hecho un esfuerzo, creemos que es importante que se quede y que sea la base de dónde queremos llegar a nivel deportivo", sostuvo.

 

El equipo gallego también ha incorporado al centrocampista Igor Martínez, que procede del Mirandés, y no ha ofrecido la renovación a Dani Mallo, Víctor Marco, David Aganzo, Jonatan Valle, Álvaro Peña y Ernesto Gómez, que se desvincularán del club la próxima semana, al igual que el centrocampista Iago Díaz, fichado por el Almería.

 

A ellos se suman los que acaban su periodo de cesión al Lugo: Pelayo Novo, Borja Gómez, Luis Fernández, Diego Seoane y Lolo Plá. Otero recordó que tienen contrato en vigor David López, Israel Puerto, David Ferreiro, Lolo Pavón, Iriome González y Albert Dalmau, a los que se le unen otros dos jugadores que fueron renovados por el anterior Consejo de Administración en febrero: Jon García, que se lesionó de larga duración, y David de Coz.

 

El director deportivo confirmó además que el club y el portero Jon Ander Serantes, que ha jugado esta temporada en el Leganés, intentan "rescindir" el contrato, y anunció que el canterano Dani Pedrosa, que debutó esta temporada en la Liga Adelante, estará a las órdenes de Luis Milla la próxima campaña. El Lugo intenta cerrar "seis o siete fichajes" y trata de reforzar la portería, el lateral izquierdo, el centro de la defensa y la delantera.

 

"El presupuesto es muy ajustado, no podemos cometer locuras", indicó Otero, quien declaró que manejan la misma cifra del curso 2014-15, 2,9 millones, si bien aseguró que el club arrastra "un pequeño déficit" de la etapa anterior. Para la portería, el Lugo ha presentado una oferta al guardameta gallego del Granada Roberto Fernández y Otero ha asegurado que "ningún club se ha puesto en contacto" con el equipo rojiblanco "para fichar" al tinerfeño Iriome González.

 

En este sentido, remitió a la cláusula de rescisión del jugador a los equipos que tengan interés en hacerse con sus servicios. El director deportivo, que fue responsable del fútbol base del Celta de Vigo, afirmó que ha establecido contactos con su exequipo para negociar cesiones y avanzó que también mantendrá conversaciones con el Deportivo para intentar ampliar la relación con el delantero Luis Fernández.

 

El Lugo intenta renovar a Toni Rodríguez y el capitán Manu