jueves. 18.04.2024

La Diputación Provincial de Lugo, presidida por Darío Campos, promueve que los dos partidos del CB Breogán de esta semana tengan fines benéficos, de manera que los dos próximos encuentros en el Pazo dos Deportes servirán para difundir la labor del Banco de Alimentos de Lugo y también de la Asociación Raiolas.

 

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos; el presidente del Club de Baloncesto Breogán, Jesús Lazaré; la responsable del Banco de Alimentos, Amadora Núñez; el portavoz de la asociación Raiolas, Gonzalo Díaz, y los jugadores celestes Salva Arco y Jonathan Gilling han presentado dos nuevas acciones sociales enmarcadas en el contrato de patrocinio que la Diputación de Lugo firmó con la entidad deportiva.

 

Santos Ramos ha sido el que ha adelantado que el CB Breogán va a organizar dos jornadas de recogida de alimentos los días 28 y 30 de diciembre y que en la primera de esas jornadas se hablará y mucho del Banco de Alimentos de Lugo y en la segunda de la Asociación Raiolas. En ambos partidos saldrá también a la venta el calendario solidario que elabora esta agrupación para sufragar una parte de los costes de las terapias y actividades que llevan a cabo con personas con trastornos del espectro autista.

 

El vicepresidente ha animado, de este modo, a todos los aficionados que se acerquen a presenciar los encuentros del Breogán de este miércoles 28 de diciembre a las 20:45 horas y del viernes a las 21:00 para aportar su grano de arena, adjuntando alimentos no perecederos que serán entregados a más de 9.700 personas beneficiarias y mediante la compra de calendarios solidarios. Para su confección, este año Raiolas contó con la colaboración de diferentes clubes y deportistas lucenses. El Gobierno de la Diputación de Lugo colabora de manera estrecha con el Banco de Alimentos y la asociación Raiolas para garantizar su labor social.

La Diputación promueve que los dos partidos del CB Breogán sean benéficos