viernes. 29.03.2024

El CD Lugo ha anunciado este viernes las incorporaciones del central Bernardo Cruz y del extremo derecho Guille Donoso, que se han comprometido con la entidad gallega hasta el año 2019. Bernardo Cruz, que el 17 de julio cumplirá 24 años, procede del Sevilla Atlético, juega de central derecho y el Lugo destaca de él su "juventud, calidad y seguridad". "Se trata de un futbolista de indiscutible valor y rendimiento demostrado a lo largo de los 36 partidos disputados en el último ejercicio. Contundencia, seguridad, potencia física, y buen trato de balón, definen las líneas maestras de este central", explica el cuadro rojiblanco en su web.

 

"Con su llegada, el conjunto amurallado suma un defensor solvente y de futuro, aportando fiabilidad a la retaguardia y sumando capacidad en la construcción del juego desde propia área", añade. Por su parte, Guille Donoso, que el día 8 cumple 22 años, se desempeña en la posición de extremo derecho. El Lugo le considera "un futbolista de alta proyección, calidad depurada y definida capacidad técnica×. Se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y también ha defendido la camiseta del Córdoba.

 

"Es un refuerzo de presente y futuro, en una apuesta que aúna progresión, con conocimiento de la categoría", indica el Lugo, que ve en él un futbolista "desequilibrante y vertical" que destaca "por su velocidad en la ruptura, y por su potencia en ataque en las acciones de desborde". También elogia su "gran capacidad asociativa y claridad en la combinación y el apoyo en la circulación de balón".

Bernardo Cruz y Guille Donoso, nuevos jugadores del CD Lugo