viernes. 19.04.2024

La trigésimo novena edición del Rally San Froilán, que se desarrollará este fin de semana por carreteras de cinco municipios de la provincia de Lugo, fue presentada hoy en la Praza de San Marcos, con la previsión de congregar a unas 40.000 personas, gracias a la participación de 150 pilotos, entre ellos los hermanos Vallejo, tres veces ganadores de esta prueba, puntuable para el campeonato gallego.

 

El Rally, que partirá de la capital de la provincia, se desarrollará por carreteras de los municipios de Outeiro de Rei, Pol, Láncara y Sarria, con un total de 413 kilómetros, de los cuales 94 serán cronometrados en ocho tramos.

 

El viernes -día 27- se llevarán a cabo las correspondientes verificaciones técnicas y el sábado -día 28- se disputará el rally, que comenzará a las 08:00 horas, con la salida del primer participante de la primera de las cuatro secciones. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo -día 29-, a las 12:30 horas.

 

En la presentación participaron el presidente de la Federación Galega de Automobilismo, Iván Corral, y la vicepresidenta de la Escudaría Miño, Mayte Vilanova; acompañados por el diputado provincial de Deportes, Pablo Rivera; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y representantes de los demás municipios por los que pasa el rally. La Diputación de Lugo es el principal patrocinador de esta prueba deportiva, con una ayuda de 30.000 euros.

 

De hecho, durante la presentación, Pablo Rivera destacó el incremento que ha realizado el gobierno provincial "para celebrar esta prueba", porque es "consciente de su repercusión económica y mediática, dado que reúne a una media de 40.000 espectadores en cada edición". También explicó que esta colaboración con los organizadores se enmarca dentro de una "de las líneas del Plan Estratéxico de Turismo, como es la promoción de eventos de carácter deportivo que consigan atraer a un importante número de visitantes de todas las partes del territorio gallego y de las comunidades vecinas".

El Rally San Froilán atraerá este fin de semana a 40.000 personas a Lugo