jueves. 28.03.2024

El gobierno de la Diputación de Lugo ha anunciado que solicitará el cese de las "inspecciones masivas" que se realizan por parte de la Administración estatal a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, dado que ponen en "riesgo la labor altruista de entrenadores, monitores y técnicos", porque se equipara su estado con "un relación laboral convencional".

 

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, recordó en rueda de prensa que en la provincia de Lugo existen unos 2.000 clubes y entidades deportivas de base, que no son profesionales y que, por lo tanto, disponen de "recursos bastante modestos" para desarrollar su actividad. Por ello, "las retribuciones al personal" que colabora con ellos se circunscribe a "cubrir los gastos para realizar la actividad".

 

Esas "inspecciones masivas" está "poniendo en riesgo la supervivencia de esos clubes y entidades deportivas", por lo que el gobierno provincial llevará al próximo pleno una moción para instar al Consejo Superior de Deportes y a la Secretaría Xeral para o Deporte a elaborar "una nueva regulación laboral más flexible" para todas aquellas personas "que colaboran" con las entidades sin ánimo de lucro.

 

Si no se tiene en cuenta esa especificidad de los clubes de base, afirmó, se producirá "un incremento de los gastos derivados de la práctica deportiva que, irremediablemente, conducirá a la desaparición" de muchas entidades que serán "incapaces de hacer frente a las exigencias económicas".

La Diputación pide el cese de "inspecciones masivas" en clubes sin ánimo de lucro