viernes. 29.03.2024

El CD Lugo y el FC Karpaty Lviv de Ucrania han cerrado este lunes el acuerdo para el traspaso de Orest Lebedenko, ha informado el club gallego.

 

El equipo rojiblanco precisa que la presentación del futbolista será este martes a las 13.00 horas. También apunta que el internacional sub-21 ucraniano se ha comprometido con la entidad gallega hasta junio de 2023. Lebedenko suplirá en el Lugo a su compatriota Vasyl Kravets, que fue traspasado al Leganés. El lateral izquierdo se convierte en el tercer fichaje del cuadro lucense tras los del delantero Toni Martínez y el lateral derecho Gerard Valentín.

 

El Lugo hace hincapié en su "destacada capacidad ofensiva, dinamismo en el juego, calidad en el desborde y efectividad a la hora de colgar centros al área". Lebedenko debutó con 18 años con el Karpaty de la mano del técnico español Sergio Navarro.

 

A sus 20 años, tal y como indica el Lugo, ha disputado 26 partidos entre la Premier de Ucrania y la Copa con el conjunto verde y ha debutado con la selección sub-21 de su país.

El Lugo cierra el fichaje de Lebedenko hasta 2023