jueves. 28.03.2024

Roberto Canella, nuevo futbolista del CD Lugo, ha asegurado este lunes en su presentación con el conjunto gallego que se incorpora a él con 31 años "con la ilusión de un niño pequeño", mientras que para el club rojiblanco, tenerlo en la plantilla es un "lujo", según ha indicado el secretario técnico, Manolo Mandiá.

 

El lateral izquierdo, que ha recalado en el equipo lucense tras haber finalizado su contrato con el Sporting de Gijón, se mostró "encantado" de fichar por un club que le permitirá competir en la misma categoría del cuadro asturiano y estar cerca de casa. "Estoy muy ilusionado, vengo como un niño pequeño, con esa ilusión, y ahora, a ganarme el puesto, entrenar y hacer una buena temporada en Lugo y que al equipo le vaya bien", deseó en rueda de prensa.

 

El veterano jugador, que hasta ahora solo había defendido la camiseta del Sporting y, una temporada, la del Deportivo de La Coruña, indicó que su excompañero Roberto Fernández, exguardameta del Lugo y actual preparador de porteros del equipo, le llamó para tantearle y después el fichaje se cerró "muy rápido". "He tenido compañeros, que ahora considero amigos, aquí y siempre me hablaron muy bien del Lugo, del club y de la ciudad. Yo buscaba algo cerca de mi familia, un buen club, humilde, muy familiar", declaró Canella. El lateral, que se incorporó al Lugo el sábado, destacó que en LaLiga 1/2/3 es "primordial tener un buen vestuario" y aseguró que el conjunto gallego cuenta con él.

 

"Espero que sea una temporada muy ilusionante. Podemos hacer buenas cosas", afirmó el jugador de Pola de Laviana, que se reencontrará en el Lugo con sus excompañeros en el Sporting Juan Muiz y Carlos Castro. A su lado en la sala de prensa del Anxo Carro, el secretario técnico del equipo, Manolo Mandiá, recordó la trayectoria de Canella en el fútbol profesional y consideró "un lujo" haberlo podido incorporar a la plantilla con "las ganas e ilusión" que le ha transmitido. Mandiá afirmó que el Lugo tiene como "prioridades" en el mercado reforzar el centro de la defensa y contratar algún extremo dentro de las limitaciones económicas del club.

 

"A ver si Florentino nos deja algo de pasta", bromeó en alusión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El Lugo, que en las últimas temporadas ha destacado por sus traspasos, percibirá 1,5 millones de euros por el central Miguel Vieira, que está cerrando su fichaje por el Estambul. "Llevamos cuatro años increíbles en el apartado de traspasos. Un club como el Lugo, humilde, pequeño, no había tenido traspasos de este tipo y que los haya habido año tras año dice mucho de la labor que se está haciendo.

 

Es una pena porque pierdes futbolistas importantísimos, pero no nos queda más remedio cuando llegan ofertas así", apuntó. El Lugo se ha convertido en un escaparate para los jugadores, caso de Vieira, Alfonso Pedraza o José Carlos Lazo, que han despuntado con la camiseta rojiblanca. "Hay clubes o representantes que te llaman y te dicen que les gustaría que vinieran sus jugadores para ver si explotan o no. El club también les tiene que ver potencial porque no puedes hacer quince apuestas en un año", matizó el secretario técnico. EFE

Canella llega al Lugo "con la ilusión de un niño pequeño"