viernes. 29.03.2024

El extremo del CD Lugo Yanis Rahmani no podrá volver a competir hasta 2020 por la lesión muscular que se produjo en el encuentro del pasado domingo con el RC Deportivo. Los servicios médicos del conjunto lucense le han diagnosticado una rotura en el semitendinoso de su pierna izquierda y estiman un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas. Así, es baja segura para los partidos de LaLiga SmartBank con el Girona el próximo domingo, el Sporting de Gijón y el Málaga así como el que le enfrentará en la Copa del Rey con el Sestao River.

 

También podía perderse la primera cita de 2020, ante el Almería y, según las estimaciones de los médicos, es muy probable que esté disponible para el choque del 15 de enero con el Rayo Vallecano. Además de Rahmani, el Lugo tiene en la enfermería a Carlos Castro, que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes una torsión de la rodilla derecha. Tras las pruebas que se le han practicado, el delantero presenta una contusión ósea en el cóndilo femoral y en la meseta tibial interna.

 

En el caso del atacante, el Lugo no precisa el tiempo de recuperación, que dependerá de su evolución. Para el partido con el Girona, el técnico del conjunto gallego, Eloy Jiménez, podría recuperar a Borja Domínguez y Gerard Valentín. En cambio, Roberto Canella seguirá de baja por una lesión muscular y también los lesionados de larga duración Hugo Rama y Antonio Campillo, quien ya no dispone de ficha federativa.

Rahmani, baja hasta 2020 por una lesión muscular