jueves. 28.03.2024

Ander Cantero, guardameta del CD Lugo, ha asegurado este jueves que tener enfrente a un delantero de la talla del uruguayo Cristhian Stuani, al que se enfrentará el domingo en Montilivi, "siempre motiva a un portero". El cancerbero del conjunto gallego explicó en rueda de prensa que el Girona es "uno de los mejores de la categoría" porque cuenta con "muchos matices en ataque".

 

El guardameta tendrá que estar pendiente, especialmente, de Stuani, "uno de los jugadores top de la categoría", de esos que "siempre motivan a un portero". "Pero el Girona no solo es Stuani, tiene jugadores de segunda línea que llegan bien, futbolistas de banda muy profundos y con buen golpeo y hay que estar lo mejor preparados posible", señaló.

 

Cantero se ha afianzado en la portería del Lugo después de haber iniciado la temporada como suplente de Alberto Varo. "Estoy muy contento porque, cuando empiezas sin jugar, lo que te queda es entrenar día a día con la esperanza de que el entrenador confíe en ti y así fue. Las actuaciones están siendo buenas, pero esto es fútbol y al final nadie se acuerda de tu anterior partido", comentó.

 

El guardameta rojiblanco es el que mayor porcentaje de paradas por partido presenta en LaLiga SmartBank. "Los datos son que nos están llegando mucho y es algo en lo que estamos trabajando y que hay que intentar corregir porque jugamos contra rivales muy buenos y no puedes estar dependiendo tanto de las acciones de tu portero. La línea defensiva cada día se encuentra mejor y eso es trabajo de todos", declaró.

Cantero asegura que jugadores como Stuani "siempre motivan a un portero"