jueves. 28.03.2024

El CD Lugo cerró tres fichajes y una salida en la última hora del plazo de fichajes, en el que, previamente, solo había contratado a Vasyl Kravets y rescindido el contrato de Tete Morente. El conjunto gallego apuró la recta final del mercado para sumar a la plantilla, en calidad de cedidos, a Lass Bangoura, Jaime Seoane y Moctar Sidi El Hacen y para prestar a Orest Lebedenko.

 

El último en ser inscrito fue el jugador del Rayo Vallecano Lass Bangoura, que puede jugar como extremo por ambas bandas. El futbolista jugó en 2019 en el Vancouver de Estados Unidos, donde marcó un gol y dio una asistencia en 17 partidos de la MLS, el más reciente, a mediados de septiembre.

 

Además, el equipo rojiblanco consiguió la cesión del centrocampista Jaime Seoane, del Huesca, que recientemente cumplió 23 años, se formó en el Real Madrid y llegó al equipo altoaragonés el pasado verano.

 

Tras haber disputado seis encuentros, cuatro de Liga (32 minutos) y dos de Copa (180 minutos), el centrocampista se ha incorporado a la entidad rojiblanca. El Lugo le considera "un mediocentro puro, con buena conducción de balón, gran visión de juego y precisión en los pases tanto en corto como en largo". Previamente, también anunció la cesión del centrocampista del Real Valladolid Moctar Sidi El Hacen.

 

El internacional mauritano, de 22 años, no ha tenido protagonismo en Liga con el primer equipo del Valladolid esta temporada pero sí ha disputado dos partidos de Copa del Rey y otros nueve en Segunda B con el filial del conjunto castellano. Antes del Valladolid, con el que llegó a jugar en Primera División un partido la temporada pasada, El Hacen pasó por el Levante, con el que debutó en la élite del fútbol nacional en la temporada 2017/18, primero con un partido de Copa del Rey ante el Girona y, más tarde, con dos de Liga, uno frente al Málaga y otro ante el Athletic Club, este como titular.

 

Por otra parte, el Lugo cedió al Olimpik Donetsk al lateral izquierdo Orest Lebedenko, que jugará en el equipo ucraniano lo que queda de esta temporada y la siguiente. Antes de estos movimientos, el cuadro gallego había dado salida a Tete Morente, que fichó por el Málaga, e incorporó a Vasyl Kravets cedido por el Leganés.

El Lugo cerró tres fichajes y una salida en la última hora de mercado