viernes. 29.03.2024

La junta directiva del Club Ourense Baloncesto (COB) ha obtenido hoy el respaldo del Ayuntamiento de Ourense, que se suma al ya anunciado de la Diputación Provincial, para que la entidad financiera Abanca deposite el dinero exigido por la Asociación de Clubes Españoles (ACB) para formalizar su inscripción en la liga Endesa 2015-16. "La voluntad de este gobierno es inequívoca: apoyar al club para que Ourense pueda estar la próxima temporada en la ACB", ha explicado el nuevo alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras reunirse con el presidente del COB, Antonio Gavilanes, y el presidente en funciones de la Diputación, Manuel Baltar.

 

Abanca exigía a la directiva del COB un aval para tramitar el préstamo de tres millones de euros que el club había solicitado para formalizar su inscripción en la liga Endesa, categoría a la que, si la ACB da el visto bueno, el conjunto ourensanista regresará catorce años después de su último descenso. Esta misma mañana, el nuevo gobierno que preside Jesús Vázquez ha redactado, junto con la asesoría jurídica e intervención municipal, "un documento que plasma ese compromiso y voluntad política de apoyar al Club", aunque será finalmente la corporación municipal la que tenga que aprobar en pleno este apoyo, ya que el Partido Popular gobierna en minoría. El respaldo del nuevo gobierno municipal ha sido aplaudido por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha mostrado su "satisfacción" porque la ciudad vuelva a tener un equipo "en la mejor liga europea de baloncesto".

 

"Todas las palabras para el nuevo alcalde tienen que ser de felicitación por sintonizar perfectamente con lo que venía reclamando la ciudad y la provincia, y por contribuir a situarnos en esta nueva dimensión deportiva, económica y social que Ourense se merece", ha declarado Baltar. Para el presidente provincial este compromiso habla "de la cooperación en un proyecto común denominado Ourense, en el que no hay ninguna distinción y simplemente lo que se pretende es llevar con orgullo el nombre de nuestra ciudad de nuestra provincia por las mejores pistas de España".

El COB también tiene el aval económico del Ayuntamiento