jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se reunió hoy con un total de 96 representantes de clubes deportivos del área sur de la provincia para cambiar impresiones sobre el papel de la administración provincial en apoyo del deporte base local. El político pontevedrés, que estuvo acompañado por su vicepresidente José Manuel Figueroa, informó a los portavoces de los clubes de que la Diputación mantiene operativas en la actualidad 274 escuelas deportivas, en las cuales han participado desde el 2007 más de 30.000 niños, con más de 8.000 alumnos en este ejercicio.

 

Durante el transcurso del acto, desarrollado en el Museo del Mar de Galicia, Louzán y Figueroa entregaron a los clubes resoluciones de ayudas por un valor de 85.000 euros para la realización de actividades o la adquisición de material. Además, destacaron el acuerdo de colaboración alcanzado con el ayuntamiento de Vigo y el Celta para la reforma integral del estadio de Balaídos, a cuya obra el ente provincial destinará 4,7 millones de euros.

 

Según explicó Louzán, la Diputación está "a la espera" de que el gobierno municipal vigués ponga a su disposición el proyecto para la rehabilitación del estadio, así como una cantidad de dinero igual a la aportada por la Diputación. Louzán y Figueroa subrayaron también otras inversiones recientes que la Diputación tiene en marcha actualmente en Vigo dentro del área deportiva, como la reciente reforma del campo de fútbol de Fragoselo o la remodelación integral del campo federativo de Coia.

 

Louzán se reúne con representantes de 96 clubes del sur de Pontevedra