viernes. 29.03.2024

La piloto gallega Sandra María Fernández, vigente campeona de Europa de circuito en la categoría Sky Woman GP1, recibió este martes el homenaje de la Diputación de Pontevedra por su trayectoria deportiva.


Fernández, que se encuentra preparando la próxima prueba puntuable para el Mundial, que se disputará a principios de marzo en Catar, fue recibida por la diputada Marta Iglesias, quien elogió la trayectoria de la deportista viguesa y destacó el "mérito" que ha tenido a lo largo de su carrera.


Durante la conversación entre ambas, la piloto gallega desveló que está intentando crear una escuela en Galicia con la mirada puesta en los niños, por lo que pidió la colaboración institucional para la promoción y difusión de su deporte.


"En muchos de los países en los que competimos hay una gran expectación por las pruebas y por los deportistas, y aquí en España está creciendo la afición; pero es una tarea de todos promocionar más este deporte", indicó Fernández.


Para la deportista viguesa la costa gallega reúne "buenas condiciones" para la preparación y es posible rendir a un alto nivel a partir de los programas de entrenamiento que se pueden realizar en las costas gallegas y del norte de Portugal.


Las próximas pruebas en las que competirá Fernández, además de la de Catar, serán los campeonatos puntuables para la copa mundial en Sevastopol (mayo), Ibiza (junio), Liuzhou (octubre) y en Dubái (diciembre).

La Diputación de Pontevedra homenajea a la piloto Sandra Fernández