viernes. 19.04.2024

Un paso más. La SD Teucro sumó dos puntos más, sigue imparable en el Pabellón Municipal de los Deportes, y se acerca un poco más al ascenso.


En la 26ª jornada de la División de Honor Plata, el conjunto pontevedrés recibió al Handbol Bordils, un equipo peligroso que saca muchos réditos a sus virtudes, y apenas concedió opciones a un conjunto catalán que desde los primeros minutos demostró que a pesar de jugarse muy poco venía a Pontevedra con la firme intención de sorprender al líder.


El equipo de Quique Domínguez, consciente de la importancia del encuentro, salió a la pista con las ideas muy claras. Los teucristas sabían que el partido se ganaría desde la defensa y si eran ellos los que marcaban el ritmo, los dos puntos se quedarían en el Municipal. Así, las cosas salieron bien desde el inicio y se volvió a demostrar por qué la SD Teucro es el líder de la categoría.


Con un partido muy solvente en el que los azules demostraron su enorme potencial ofensivo, la victoria se volvió a quedar en un Pabellón Municipal en el que ningún equipo ha sido capaz de sumar puntos. El último tropiezo liguero de la SD Teucro en su casa fue hace prácticamente un año ante el Handbol Bordils, pero ayer, el conjunto que ahora dirige Quique Domínguez no dio opciones al rival.


Con esta victoria (43-32), cosechada con relativa comodidad, la SD Teucro se queda a solo 3 puntos de asegurarse matemáticamente el ascenso a la Liga Asobal.

Quedan por disputarse 4 jornadas, es decir, 8 puntos, y al conjunto pontevedrés le vale con conseguir una victoria y un empate para coronarse como campeón de la División de Honor Plata.


SD TEUCRO ::43:: Ricardo Amérigo; García Pichel (5), David Chapela (2), Iván Fernández (5), Gonzalo Carró (4), Carlos García (7, 1 de penalti), Dani Hernández -siete inicial-, Iago Gómez (p.s.); Carlos Pombo (2, 1 de penalti), Adrián Pumar (3), Marcos Dorado (3), Víctor Rodríguez (3), Borja Pedreira (6) y Edu Moledo (3).


HANDBOL BORDILS ::32:: Jordi González; Esteve Ferrer (7), David Maso, David Masmiquel (2), Marc Canyigueral (9), Ignasi Moreno (2), Josep Reixach -siete inicial, Joan Comas (p.s.); Gerard Farreróns, Francesc Reixach (2), Oriol Márquez (1), Marc Combis, Eduard Nono (7, 4 de penalti) y Joan Vilanova (2).


Árbitros: Daniel Portela Fernández y Martín Rodríguez Mondelo (Galicia).

Excluyeron dos minutos a Gonzalo Carró (2), Borja Pedreira y Adrián Pumar, por el Teucro, y a Eduard Nono y Joan Vilanova (2), por el Handbol Bordils.


Marcador (cada cinco minutos): 3-2, 6-4, 10-5, 11-8, 15-10, 18-12 (descanso), 22-16, 25-20, 29-23, 35-26, 38-30 y 43-32 (final).

S.D. TEUCRO 43 - 32 HANDBOL BORDILS