martes. 16.04.2024

La 38ª edición del Trofeo Repsol de vela se disputará este fin de semana en las rías de Vigo y Pontevedra, y en ella participarán tripulaciones gallegas, madrileñas y portuguesas, que deberán completar dos regatas de travesía y varias pruebas técnicas en el fondeadero de las islas Cíes, informaron hoy los organizadores de la competición.

 

Durante la jornada festivo del 1 de mayo, los barcos navegarán de Baiona a Sanxenxo y al día siguiente en sentido contrario, para finalmente el domingo efectuar varios recorridos entre boyas barlovento-sotavento en el fondeadero de las islas Cíes. Los organizadores de la prueba rememoraron al recientemente fallecido expresidente del Monte Real Club de Yates de Baiona Rafael Olmedo. Tanto el vicecomodoro del club, Alejandro Retolaza, como la jefa de Marina y Pesca de Repsol para el Sur de Galicia, Inés González, y el secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, evocaron la labor de Olmedo, que estuvo durante más de cuarenta años al frente del club.

 

En el acto también participaron el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Baiona, María Jesús Martíns

El Trofeo Repsol de vela unirá las localidades de Baiona y Sanxenxo