viernes. 19.04.2024

El Raid Gallaecia Expedition Race, única prueba española que forma parte del calendario de las World Series, presentará un recorrido con 28.000 metros de desnivel acumulado en los 512 kilómetros de trayecto. La prueba, que comenzará en la localidad pontevedresa de Cuntis el 12 de mayo, ha sido presentada en el local de la asociación de empresarios de Camariñas en Faro Vilán.

 

El acto contó con la presencia de los alcaldes y representantes del área de deportes de Camariñas, Vimianzo, Cee, Fisterra, Muxía y Dumbría. Además de los representantes institucionales, también estuvieron presentes, Alberto Arufe, presidente de la federación galega de orientación, María Jesús Cerdeira, del grupo Cerdeimar, Olga Campos presidenta de la asociación de empresarios de Camariñas y José Ramón Ayora, presidente del Club Náutico de Camariñas. El formado de la prueba no incluye paradas y los deportistas tendrán que recorrer a pie, en bicicleta de montaña y en kayak, con la ayuda de los mapas facilitados por la organización, un total de 512 kilómetros con 14.000 metros tanto de desnivel positivo como negativo.

 

El 12 de mayo, la carrera recorrerá la comarca del Salnés y Arousa, los participantes estarán en Costa da Morte el 13 de mayo y el día 15 llegarán a la plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela. Tomarán la salida en Cuntis un total de 25 equipos de 12 nacionalidades distintas y 3 continentes, entre ellos, los actuales campeones del mundo, Seagate de Nueva Zelanda, según explica la organización.

El Raid Gallaecia tendrá 28.000 metros de desnivel acumulado