viernes. 29.03.2024

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, dijo hoy que no es "partidario" de la convocatoria de huelga auspiciada por la Federación Española (RFEF), y pidió que los representantes del fútbol español se sienten "a dialogar" con el Gobierno para buscar "la mejor solución". "Yo no comparto la convocatoria de una huelga, comparto que se pongan en marcha vías de diálogo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Fútbol. Creo que eso es lo necesario en este momento", indicó Louzán a los periodistas.

 

En este sentido, el también titular de la Diputación de Pontevedra espera que la suspensión indefinida de todas las competiciones de fútbol a partir del 16 de mayo, anunciada por la RFEF, no llegue a producirse. "El fútbol español, siendo uno de los mayores exponentes del fútbol mundial, no se puede convertir en un caos, por lo que no soy partidario de esta huelga. No sería nada beneficioso ni para el fútbol ni para el deporte", insistió Louzán, vocal de la junta directiva que preside Ángel María Villar.

 

El titular de la FGF destacó la "valentía" del Gobierno de Mariano Rajoy para sacar adelante el Real Decreto Ley que regulará la venta centralizada de los derechos del fútbol, pero también reclamó la puesta en marcha de "una regulación urgente" para el fútbol aficionado y un "mayor protagonismo" para la RFEF.

Louzán no es partidario de la huelga convocada por la Federación Española