sábado. 20.04.2024

El gallego Javi Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial) y la madrileña Paula García Godino (Triatlón Diablillos de Rivas) se han proclamado este domingo, en Pontevedra, campeones de España de acuatlón. Después de lograr ayer el título de campeón de España de triatlón en la modalidad Sprint, el tetracampeón mundial repitió triunfo en su ciudad de adopción, al imponerse con comodidad en la prueba masculina.

 

Gómez Noya ha vuelto a ser el más rápido en realizar los 1.000 metros de natación y los 5 kilómetros de carrera a pie, marcando un tiempo de 28 minutos y 47 segundos en la línea de meta. Segundo ha sido David Castro, quien en un apretado sprint logró superar al mexicano Ramiro Saracho. Cuarto ha sido el venezolano Luis Miguel Velasquez y quinto Antonio Serrat, quien al no puntuar los dos anteriores se alzó con la medalla de bronce en el campeonato de España.

 

En la prueba femenina, Paula García, pese a salir decimotercera del agua, marcó desde el inicio un altísimo ritmo en la carrera a pie, lo que le permitió ir cazando a las escapadas, hasta cruzar la línea de meta con una ventaja de seis segundos sobre Estefanía Domínguez, la triunfadora ayer en la prueba de triatlón Sprint. El podio lo completó Francisca Tous, quien marcó el ritmo en los primeros kilómetros del sector a pie pero acabó cediendo ante el empuje de García y Domínguez. Clasificación Masculina:

 

1. Javi Gómez Noya 28:47

2. David Castro 29:11

3. Antonio Serrat 29:33

 

Clasificación Femenina:

1. Paula García 34:24

2. Estefanía Domínguez 34:30

3. Francisca Tous 34:38.

 

Gómez Noya y Paula García, campeones de España de acuatlón en Pontevedra