viernes. 29.03.2024

El Pontevedra jugará la próxima temporada en Segunda División B, después de remontar anoche al Haro, que se presentó en el estadio de Pasarón con una mínima ventaja lograda siete días atrás en su campo, en el último y decisivo partido de la fase de ascenso.

 

El ascenso del equipo de fútbol dirigido por Luisito pone fin a cuatro temporadas del club en el "infierno" de la Tercera División, y se produjo curiosamente el mismo día, 27 de junio, que el Pontevedra logró su histórico ascenso a Segunda División ante el Lorca, en 2004.

 

Jorge Rodríguez, en dos ocasiones, y Kevin Presas fueron los goleadores de un Pontevedra que, no hace tantos años, se encontraba al borde de la desaparición por su elevada deuda, obligando a la entidad a pasar por dos procesos concursales, el último en 2012. Deuda que llegó a superar los tres millones de euros en la última etapa de Nino Mirón como presidente.

 

La entrada de Conservas Pescamar como máximo accionista y el apoyo de la Diputación de Pontevedra ayudaron a solventar esas dificultades económicas.

 

El 7 de julio de 2014 Lupe Murillo, gerente de Conservas Pescamar, se convirtió en la primera mujer en ser presidenta del club y se marcó tres objetivos a corto plazo: controlar el gasto para no aumentar la deuda, mejorar la imagen del club y lograr el tan ansiado ascenso tras cuatro temporadas en Tercera.

 

Esos retos se han ido cumpliendo en estos últimos meses, ya que por primera en muchos años el Pontevedra acabará el curso con superávit y el club ha vuelto a enganchar a su afición, que llenó Pasarón en los partidos de la promoción de ascenso. El conjunto granate cumplirá el próximo mes de octubre 74 años, y lo hará en Segunda División B, la categoría en la que Murillo aseguró tras asumir el mando que, como mínimo, debería estar el equipo para asegurar la viabilidad de la entidad.

El Pontevedra asciende a Segunda B