jueves. 28.03.2024

Las SD Teucro anunció este viernes el fichaje del extremo derecho Arkaitz Piriz, que llega procedente del Barakaldo y que se ha comprometido con la entidad gallega por una temporada.

 

Formado en las categorías inferiores del equipo vasco, con el que el curso pasado jugó en la División de Honor Plata, Piriz llega para competir por la titularidad con Edu Moledo en el que será su estreno en la liga Asobal.

 

"Él es consciente que tiene cosas que mejorar y que por delante tendrá a un jugador como Edu Moledo, que viene de hacer un temporadón, pero tiene muy buena mentalidad y llega para aportar mucho", indicó el técnico del Teucro, Quique Domínguez. Asimismo, el preparador pontevedrés destacó de Piriz que "es un lateral reconvertido a extremo en las últimas temporadas. Tiene buen lanzamiento exterior y puede defender tanto de penúltimo como de exterior".

 

El jugador vasco, de 23 años, es la cuarta incorporación del Teucro para la temporada 2015-16, tras los fichajes de Erik Balenciaga, José Manuel Rial y Andrés Delgado.

Teucro anuncia fichaje de Arkaitz Piriz