PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES

Campus " Aprendendo a Xogar"

La Diputación presenta el primer campus multideportivo para niños de 6 a 13 años coordinado por estrellas nacionales e internacionales de 20 deportes

Miércoles, 14 Mayo 2014 20:17
Valora este artículo
(0 votos)

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra José Manuel Figueroa presentó esta tarde, acompañado de la diputada provincial Marta Iglesias, el primer campus multideportivo "Aprendendo a Xogar", que se desarrollará durante la última semana de junio y que está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Se trata, según explicó Figueroa, de una experiencia novedosa en la ciudad.

Veinte deportistas de élite en veinte disciplinas diferentes formarán a los jóvenes en la práctica de todas estas especialidades durante una semana, acompañados por monitores especializados.

El campus, que dispondrá de 400 plazas, se desarrollará en las instalaciones deportivas del Coruxo F.C. y también en la playa de O Vao.

El campus ha sido concebido con una duración de una semana, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

El precio, subvencionado por la Diputación, será de 30 € por niño, si bien aquellas familias con más de un hijo pagarán 15 € a partir del segundo inscrito; mientras que las familias con ambos cónyuges en paro disfrutarán de matrícula gratuita.

Quienes deseen participar podrán anotar a sus hijos a partir de mañana en el registro general de la Diputación en Pontevedra o en la sede viguesa.

José Manuel Figueroa señaló que esta iniciativa, novedosa en Galicia, refuerza la apuesta de la Diputación de Pontevedra por el deporte base y por la cobertura del tiempo de ocio de la juventud. "Con este campus multideportivo, en el que participan destacadas figuras de distintas disciplinas a nivel local, regional, nacional e internacional, la Diputación da un nuevo paso en la estimulación de la práctica deportiva entre los jóvenes", comentó.

Entre las estrellas nacionales e internacionales que participarán en esta experiencia están el ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia; el campeón de boxeo Iván Pozo; Ramiro Amarelle, considerado entre los mejores del mundo de fútbol playa; el árbitro internacional de baloncesto Carlos Colinas; el ex jugador argentino del Celta Gustavo López; monitores de surf especializados en competiciones nacionales e internacionales; jugadoras de la primera plantilla de baloncesto del Celta; o campeones de España de judo.

El vicepresidente de la Diputación agradeció en el acto la colaboración de estos grandes deportistas, así como la participación de los monitores y los colaboradores habituales de las escuelas deportivas de la Administración provincial. Además, Figueroa recordó que la inversión directa de la Diputación en programas deportivos, culturales y sociales supera los 55 millones de euros desde el año 2007.

La institución provincial colabora con 90 entidades deportivas de Vigo. La inversión en la ciudad desde el año 2007 supera los 28 millones de euros en el área deportiva.

La Diputación programó 30 millones más que no se pudieron ejecutar por la falta de colaboración del Concello de Vigo en el mayor complejo deportivo urbano previsto en la ciudad, situado en Navia.

En la actualidad la Diputación mantiene abiertas y operativas 270 escuelas deportivas en la provincia, en las que practican deportes más de 12.000 jóvenes. Casi el 80% de estas escuelas están representadas en Vigo.

La red deportiva de la Diputación es una de las mayores tejidas en España y está siendo objeto de estudio por parte de otras provincias.

En los últimos años se han construido 14 campos de hierba artificial en el municipio y a día de hoy acomete la reforma integral del campo de fútbol federativo de Coia. "Se trata de la mayor apuesta inversora de una administración pública en las infraestructuras del deporte base vigués en las últimas dos décadas", señaló Figueroa.

En último término, aludió a eventos como la Vuelta Ciclista a España o la llegada de la Selección Española de Fútbol a Pontevedra y el próximo noviembre a Vigo, como algunos de los que han generado una mayor proyección exterior de las Rías Baixas como destino turístico y deportivo en los últimos años.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates