sábado. 20.04.2024

El Pazo de la Diputación de Pontevedra acogió hoy la presentación de la LVI edición del Trofeo Luis Otero, "uno de los trofeos decanos del fútbol español", como así lo subrayó la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva.

 

El trofeo, que tendrá lugar este martes, 11 de agosto, en Pasarón y en el que el Pontevedra CF se enfrentará al CD Lugo, celebra este año su cincuenta y seis edición homenajeando a uno de los futbolistas gallegos más destacados: Luis Otero.

 

La presidenta de la Diputación destacó el papel del deporte como "una política prioritaria para las administraciones. Las administraciones deben apoyar a los clubes que llevan el nombre de los pueblos de esta provincia por toda España y el mundo y que, además, como es el caso del Pontevedra CF o el Real Club Celta de Vigo, forman parte de nuestra identidad".

 

Carmela Silva reiteró el compromiso de la Diputación de Pontevedra con el mundo del deporte y, en concreto, con el fútbol. Señaló que "cada euro que se invierte en el fútbol tiene una repercusión no sólo en el fomento del deporte como práctica saludable sino también en clave económica y social, por lo que resulta fundamental favorecer actuaciones como la que hoy presentamos".

 

Por su parte, la presidenta del Pontevedra CF manifestó su "orgullo por estar hoy aquí con la primera mujer presidenta de la Diputación de Pontevedra. En estos cinco primeros minutos de encuentro nos entendimos a la perfección; estoy segura que habrá mayor implicación y entendimiento porque somos mujeres".

 

Lupe Murillo destacó que la Diputación de Pontevedra financia el Trofeo Luis Otero, decano del fútbol español, con el que el Pontevedra CF cierra la pretemporada en Pasarón. Al mismo tiempo Murillo aprovechó la ocasión para solicitar que este apoyo prestado continúe en las próximas ediciones del trofeo.

 

Por último, la presidenta de la Diputación emplazó a la presidenta del Pontevedra CF a una nueva reunión en septiembre y manifestó estar "encantada de que haya una mujer presidenta de un club de fútbol porque demuestra que estamos llegando a muchos lugares".

 

Carmela Silva hizo, para finalizar, un llamamiento para que mañana se llene el campo de fútbol de Pasarón para disfrutar de este gran partido entre el Pontevedra CF y el CD Lugo.

Carmela Silva y Lupe Murillo presentan la LVI edición del Trofeo Luis Otero de fútbol