jueves. 28.03.2024

La Copa de España de la clase 420 se celebrará en aguas de la ría de Arousa del 29 de octubre al 1 de noviembre, con la participación de más de noventa tripulaciones y 250 deportistas, entre regatistas, entrenadores y técnicos.

 

En la regata, organizada por la Federación Española de Vela y la Asociación Nacional de la clase preolímpica 420 en colaboración con la Federación Gallega, podrán competir las siguientes categorías: femenina y masculina sub 17, sub 19 y senior. La flota, que está formada por regatistas españoles, portugueses, turcos y alemanes, se dividirá en dos grupos.

 

La organización ha programado seis pruebas para la ronda clasificatoria y tres pruebas para la Serie Final, de las cuales deberán completarse dos para la validez de esta Copa de España de 420. Los favoritos en la categoría masculina son la tripulación gallega formada por Andrés Álvarez y Pablo García, actuales campeones del ránking nacional de la Clase 420 y medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa.

 

En la categoría femenina, las tripulaciones favoritas son las canarias María Caba y Carla Díaz, las baleares María Bover y Clara Llabres y las gallega Carlota Hernández y Ana Carrasco.

Vilagarcía acoge este fin de semana la Copa de España de la clase 420