jueves. 28.03.2024

Pontevedra ha sido designada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) sede de los Campeonatos del Mundo de Multideporte 2019, que reunirán durante dos fines de semana las disciplinas de duatlón, acuatlón y triatlón en dos modalidades, de larga distancia y cross.

 

La ciudad gallega, donde vive y entrena el pentacampeón mundial Javier Gómez Noya, ya acogió en 2014 el Campeonato del Mundo de duatlón y en 2011 el Campeonato de Europa de triatlón, además de tres Copas de Europa Premium. La ciudad canadiense de Penticton será la encargada de organizar los primeros Campeonatos del Mundo Multideporte en 2017, por los que también se había interesado Pontevedra.

 

Al año siguiente se celebrarán en Odense (Dinamarca). "La organización de estas competiciones ha generado un gran interés, con tres ciudades compitiendo por celebrar la edición de 2019 del evento y con las sedes de 2017 y 2018 ya confirmadas", señaló la presidenta de la ITU, Marisol Casado, en un comunicado divulgado por la Federación Gallega de Triatlón.

 

"Este es un signo muy alentador de que el triatlón se está moviendo en la dirección correcta y nuestro crecimiento continúa su expansión", añadió Casado, que también es miembro del COI. Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se mostró agradecido por esta designación porque "Pontevedra es una sede que siente y respira los valores y los retos del triatlón", afirma.

Pontevedra, capital mundial del triatlón en 2019