jueves. 28.03.2024

La Xunta ha trasladado hoy a varias agrupaciones de ciclistas su voluntad de colaborar para alcanzar un diseño del carril bici de la PO-552 que satisfaga a todos los usuarios de esta vía, donde un octogenario arrolló a un pelotón y uno de sus componentes falleció y otros siete resultaron heridos.

 

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, acompañada del director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha mantenido esta tarde un encuentro con representantes de distintas asociaciones ciclistas. Han acudido a la misma miembros de la Federación Gallega de Ciclismo, Miñor Bike, Grupeta y amigo de Ñito, CC. de la Fuente, Traviesas, Mansos, Rías Baixas y Vigués, informó un comunicado de la Xunta.

 

La conselleira les ha informado de que los técnicos de la Xunta analizarán las posibilidad de actuación y los ha invitado a trasladar sus propuestas para alcanzar una solución de consenso, recordando que se debe tener en cuenta el tránsito de peatones y de ciclistas que no realizan un uso deportivo del carril.

 

La solución que se propondrá deberá contar la aprobación de la Dirección General de Tráfico, con quien la Xunta trabaja de forma coordinada tanto en la configuración del carril bici como en el diseño de campañas específicas de seguridad vial que redunden en la protección de los ciclistas.

La Xunta busca consenso con ciclistas para mejorar el carril bici de la PO-552