viernes. 29.03.2024

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración por el que el ente provincial aportará 200.000 euros al conjunto celeste.

 

"Este convenio va a permitir que muchos niños y niñas de la provincia asistan a los partidos del Celta, y por lo tanto seguir creando generaciones y generaciones de pontevedreses y pontevedresas que vean al Celta como el club que nos representa", declaró Silva en una conferencia de prensa. La titular de la Diputación de Pontevedra mostró su "admiración" hacia Mouriño, al que agradeció que situara al Celta y a la ciudad de Vigo "donde se merecen estar", así como expandir el celtismo por todo Galicia.

 

"El deporte tiene que ser apoyado por las administraciones por lo que representan sus valores y sus principio, y la Diputación de Pontevedra tiene el compromiso de llevar el deporte a todas las esquinas de la provincia", subrayó Silva, quien aventuró que el Celta volverá "muy pronto" a pasear su nombre por Europa. Para Mouriño, la expansión del Celta "es la de Vigo y la de Galicia", y este convenio servirá, a su entender, para dar continuidad a la expansión del celtismo, la cual dijo avanza "a pasos agigantados".

 

"En estos últimos meses hemos estado en muchos torneos internacionales con todos nuestros equipos. Tenemos tres escuelas en México y dos previstas en Argentina. Todo esto sólo es posible con el trabajo de la Fundación y con este convenio", comentó el presidente de la entidad.

 

Aseguró además que, gracias a este ayuda, que tiene una duración de una temporada pero con posibilidad de ser ampliado en el futuro, los jugadores de las categorías inferiores han participado en más de cuarenta torneos internacionales. "Los viajes más largos en la historia del Celta han sido realizados por los niños de la base, y dentro de ellos, niños de ocho y nueve años son los que han ido más lejos", indicó Mouriño, quien ensalzó el trabajo de la Fundación Celta de Vigo. "No dejamos de pensar que somos un equipo modesto, pero con una gran capacidad para desarrollar lo que sabemos hacer, que es el fútbol, y llevarlo a cabo con garantía de éxito en cualquier lugar del mundo", sentenció.

Diputación de Pontevedra y Celta renuevan su convenio de colaboración