viernes. 29.03.2024

La piragüista española Teresa Portela, diploma olímpico en Río de Janeiro al finalizar en sexta posición la final del K1 200 metros, no descartó este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a los que llegaría con 38 años. "Como cada año cuando acabo un Campeonato del Mundo o unos Juegos tengo un mes de vacaciones y de momento aún no me he planteado nada.

 

Es una decisión que si se toma tiene que estar claramente meditada, lo que no quiero es arrepentirme pasados unos meses o un año", comentó la palista de Cangas do Morrazo. "Esto es deporte de elite, aquí lo que tantos años tardas en conseguir, en unos meses se pierde.

 

Lo que sí tengo claro es que si tienes dudas no es un lo dejo absoluto, si hay dudas es que una quiere seguir", explicó Portela a los periodistas en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde compareció junto a los también piragüistas Cristian Toro, medalla de oro en el K2 200, y Rodrigo Germade y Óscar Carrera, diplomas olímpicos en el K4 1000.

 

La piragüista, que de ir a Tokyo viviría sus sextos Juegos Olímpicos, regresó "satisfecha" de Brasil por haber dado "lo mejor" de sí en una prueba que ganó la neozelandesa Lisa Carrington. "Sentí que lo di todo, que hice la carrera que había preparado en los entrenamientos. Es verdad que la eslovena que acabó cuarta -Spela Ponomarenko- salió más rápida que yo, pero eso no significa que yo haya salido mal, simplemente que ella fue más rápida. Fueron mejores y nada más", aseveró.

 

Portela también mostró su satisfacción por el magnífico resultado del piragüismo español -tres medallas de oro, una de bronce y palistas en siete finales- en los primeros Juegos Olímpicos sin el quíntuple medallista olímpico David Cal. "Tal vez en aquel momento parecía que iba a producirse un vacío por la retirada de David, pero lo bueno del piragüismo español es que tiene mucho nivel.

 

El piragüismo ha dado muchos éxitos y los sigue dando. Y creo que el futuro que viene por detrás va a seguir en la misma línea porque lo importante es que además de las medallas que se lograron también hubo muchas opciones de subirse al podio", comentó.

Teresa Portela no descarta competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020