jueves. 28.03.2024

La 1ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas entregará a todos los participantes como regalo una botella de vino de Rías Baixas elaborado por bodegas asociadas y una camiseta técnica. La cita se desarrollará el próximo día 2 de octubre en el municipio de Vedra. Además, se establecerán un total de seis categorías no competitivas que también se llevarán sus correspondientes premios.

 

Así, se entregará un vino espumoso amparado por la Denominación de Origen Rías Baixas y un enopack (compuesto por una visita para dos personas a una bodega socia de la Ruta do Viño Rías Baixas) a los corredores masculino y femenino de más edad; al corredor masculino y femenino de menor edad, y al ciclista que venga de más lejos. A mayores, se entregará un enopack a todos los miembros del club más numeroso que participe en esta prueba que discurrirá entre bodegas y viñedos del municipio vedrés.

 

Finalmente, se realizarán sorteos de un total de 10 regalos entre todos los corredores. “De este modo, queremos compensar la asistencia a esta primera edición de nuestra BTT, que se desarrollará el próximo 2 de octubre en el municipio de Vedra”, indica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela.

 

Precio e inscripciones

La BTT Ruta do Viño Rías Baixas ya cuenta con un centenar de inscritos, si bien todavía se pueden realizar las inscripciones a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El coste de esta prueba es de 10 euros e incluye todos los seguros civiles, así como los regalos y la inclusión en los sorteos anteriormente mencionados.

 

El número de participantes está limitado a 250 plazas. Los recorridos discurrirán entre viñedos y las dos bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas, Adegas Valdés y Pazo de Galegos. Además, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los paisajes y entornos naturales del municipio vedrés.

 

Ruta de senderismo Paralelamente a esta prueba deportiva no competitiva, también se ofrecerá una ruta de senderismo dirigida a acompañantes de los participantes en la 1ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas. La actividad llevará a los asistentes por un recorrido de 8 kilómetros a través de los paisajes del municipio vedrés, pasando por la bodega asociada Pazo de Galegos y por el emblemático Pazo de Santa Cruz de Ribadulla.

Los participantes en la 1ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas se llevarán una botella de vino...