jueves. 28.03.2024

El futbolista brasileño Filipe Machado, exintegrante de la plantilla del Pontevedra, es uno de los jugadores del Chapecoense que viajaba en el avión que ha sufrido un accidente aéreo esta pasada madrugada en Colombia.

 

Machado, que militó en el club granate 2006-07, cumplió 32 años el pasado marzo. Entre los futbolistas del Chapecoense se encuentran otros nombres conocidos para los aficionados del fútbol español como Cléber Santana, exjugador del Atlético de Madrid.

El futbolista, actualmente en las filas del Chapecoense, colgó un mensaje en Instagram poco antes del fatal siniestro:

 

El fútbol gallego se ha sumado al dolor por el accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense y que se ha cobrado la vida de 76 personas de las 81 que iban a bordo, según confirmó la Policía colombiana. Entre los supervivientes no se encuentra el futbolista Filipe Machado, que militó en el Pontevedra, club que en las redes sociales expresó su consternación por la tragedia. "Luto en el mundo del fútbol.

 

El Pontevedra lamenta la pérdida de Filipe Machado, exgranate y víctima del accidente aéreo en Colombia", escribió el club pontevedrés. Los supervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región en donde ocurrió el accidente. La Federación Gallega de Fútbol también se sumó "a las muestras de dolor y condolencias por el trágico accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño Chapecoense".

 

El RC Celta publicó también un mensaje en las redes sociales: "El celtismo se une al dolor por la tragedia del Chapecoense. Nuestras condolencias y apoyo al club, a los aficionados y a las familias de las víctimas".

 

El otro equipo gallego de Primera División, el Deportivo, expresó igualmente sus "condolencias y fuerza para todos los familiares y amigos de las víctimas del accidente". Y el CD Lugo, que milita en Segunda División, transmitió sus "más sinceras condolencias a la familia del Chapeoense tras el accidente sufrido".

 

El avión siniestrado, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

 

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro. Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Un exjugador del Pontevedra, perdió la vida en la tragedia aérea de Colombia